Rondas de mayo: 11 startups levantan 30 millones de euros

por | Jun 15, 2018

En el mes de mayo, un total de once startups españolas han conseguido levantar 30.388.502 euros. Destaca la ronda de financiación de On Truck, cuyas cantidades han ascendido a los 25 millones de euros y ha sido la que ha tirado del carro en este periodo. Después de On Truck, a larga distancia han contribuido bastante Wellindal, que ha levantado 2 millones de euros y la empresa de geolocalización en tiempo real, Wave, que ha cerrado una ronda superior a 1 millón de euros.

Las cifras de mayo superan las de meses anteriores, ya que en abril se levantaron 28,6 millones, mientras que en marzo la cantidad fue de 19,9 millones de euros. No obstante, en mayo han participado once startups, dos menos que en abril y tres menos que en marzo.

Stroong, empresa de barritas energéticas

Stroong es una firma de barritas energéticas que ha cerrado una ronda de €50.000 liderada por EconomistesBAN (red de business angels del Col·legi d’Economistes de Catalunya). A la misma también han acudido un grupo de inversores, algunos de los cuales con experiencia en sectores como la alimentación o distribución. La compañía, que opta también a un préstamo Enisa, prevé destinar los fondos captados a consolidar las ventas online y entrar en el canal físico.

Gudog, la plataforma de cuidadores de perros

Un grupo de inversores asociados a Alentia Capital Alternativo (ALENTIA) han realizado una inversión de 120.000 euros en la startup Gudog que le permitirá impulsar su plan de negocio en los próximos años. La aportación de estos inversores se suma a las realizadas en esta ampliación de capital por otros inversores privados y Business Angels, que en esta ocasión acuden a la ampliación de capital con otros 275.000 euros a esta plataforma centrada en cuidadores de perros.
En el grupo de inversores de ALENTIA participan 9 destacados industriales de la Comunidad de Castilla y León junto con inversores con perfil financiero.

Yugo, la plataforma del motosharing

En plena ebullición del sector del motosharing, Yugo ha logrado 402.000 euros de inversión en la plataforma de equity crowdfunding, The Crowd Angel. En esta operación, 62 usuarios han invertido en Yugo con un ticket medio de 6.000 euros.

Esta entrada de capital forma parte de una ronda de inversión que permitirá a la compañía ampliar su flota de vehículos y seguir expandiéndose a nivel internacional tanto con negocio propio y como con su nueva apuesta por el modelo franquiciado con el que ya operan en Burdeos como ciudad piloto.

Lemonkey se impulsa a través de Crowdcube

La agencia inmobiliaria digital low-cost lemonKey ha cerrado, a través del marketplace de inversión Crowdcube, una ronda de financiación de 282.502 euros. En total, han participado 252 inversores, a cambio del 10,91% del capital de la proptech, participada por Housers y la consultora inmobiliaria Aguirre Newman dentro de su estrategia de inmersión en startups en sus fases iniciales.

Con la inversión conseguida, lemonKey pretende reforzar su plan estratégico de crecimiento y consolidar su posición en el mercado proptech español. lemonKey invertirá en el desarrollo tecnológico de su plataforma, así como en la creación de una próxima App para smartphones, con el objetivo de dar un mejor servicio a sus usuarios y aumentar el volumen de negocio.

Wellindal supera los 2 millones de euros

Tras llevar a cabo la división de compañías del Grupo Bilua a principios de este año, la tienda online de Hogar, Decoración y Jardinería Wellindal es ya una sociedad propia. “La escisión nos facilita la especialización y el desarrollo del negocio plenamente enfocado en la mejora y ampliación de servicios a clientes de nuestro sector con el objetivo de consolidarnos como un referente en el mercado de Hogar y Jardín”, explica Antonio Frias, Director General de Wellindal.

Recién estrenada su individualización, Wellindal acaba de cerrar con éxito una nueva ronda de financiación de 2 millones de euros, incorporando a las entidades de capital riesgo (venture capital) Sabadell Venture Capital e Inveready Technology Investment Group como nuevos socios de la empresa. “En Wellindal nos sentimos muy orgullosos de haber cerrado la reciente ronda de financiación con Sabadell Venture Capital e Inveready, dos partners altamente profesionales que han reconocido el gran potencial de nuestra Start-Up”.

Además, los socios de Wellindal suman igualmente una cantidad de 300.000 euros, lo que nos ha permitido cerrar la ronda de financiación con un importe total de 2,3 millones de euros. Con este nuevo capital, Wellindal dispone de los recursos financieros para acelerar las mejoras empresariales y afrontar los retos del crecimiento de nuestro negocio a nivel internacional. Aun así no paramos de crecer y en breve iniciaremos una nueva ronda de financiación, nuevamente liderada por Impulsa Capital”, señala Frias.

Navlandis cierra 348.000 euros en Startupexplore

La plataforma de coinversión Startupxplore consigue financiar con éxito la ronda de inversión de Navlandis, superando la cantidad inicial establecida como objetivo, alcanzando un 108%.

Navlandis es una empresa de I+D en el sector logístico que ha desarrollado Zbox: un contenedor plegable que consigue optimizar el transporte marítimo de mercancías transportando en un único paquete cinco contenedores vacíos, y en el mismo espacio que uno estándar.

Esta ronda ha estado encabezada por NRG CK1, vehículo de inversión constituido por Big Ban Angels que agrupa a diversos inversores con amplia experiencia en logística y energía, y creado para invertir en proyectos con una aportación relevante frente al cambio climático.

Cohosting cierra su primera ronda

Cohosting, una de las nueve empresas alojadas en el espacio El Cubo, de Andalucía Open Future de Telefónica y la Junta de Andalucía, ha cerrado con éxito su primera ronda de financiación de €80.000. La compañía destinará los fondos captados a la expansión de la marca a nivel nacional y a la ampliación del equipo.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz y el presidente de Telefónica.

VITA Vodka alcanza los 300.000 euros con Crowdcube

VITA Vodka, el primer destilado diseñado para ser mezclado con agua y reducir hasta un 40% de calorías, ha cerrado una ronda de financiación de 300.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube para invertir en su plan de crecimiento y expansión internacional. En total, han invertido 541 inversores privados de 25 nacionalidades a cambio del 16,98% del capital de la empresa.

VITA Vodka es una innovadora marca de vodka de destilación triple a partir de trigo italiano, basado en una fórmula de cítricos naturales procedentes del mediterráneo. Tras años de investigación con una importante destilería familiar española, VITA salió al mercado hace poco más de un año –en verano de 2016– de la mano del emprendedor Víctor Ruiz Lafita, que ha conseguido formular una bebida ideal para quienes quieren disfrutar del placer de una copa sin tener que renunciar a un estilo de vida saludable.

Capaball se estrena con 220.000 euros

Capaball nació en enero de 2018 con el objetivo de capacitar a los trabajadores del futuro. Se trata de la primera herramienta de inteligencia artificial para la creación de planes de aprendizaje personalizados.

El usuario accede a su cuenta y realiza un test inicial en el que es consultado por su disponibilidad para aprender, formatos preferidos (audio, video, texto…) y conocimientos y competencias en las que quiere formarse. Es entonces cuando el algoritmo selecciona, entre los millones de contenidos estructurados y desestructurados de formación online, los que mejor se adaptan al usuario y crea el Plan de Formación Personalizado para cada usuario.

On Truck alcanza los 25 millones de euros

OnTruck, la plataforma española que pone en contacto a empresas que necesitan enviar mercancía con transportistas profesionales, ha cerrado una ronda de €25 millones liderada por Cathay Innovation. También han participado nuevos inversores como GP Bullhound y antiguos accionistas, como Atomico, Idinvest Partners, All Iron Ventures, Total Energy Ventures, Point Nine Capital y Samaipata Ventures.  

Wave, la aplicación de geolocalización en tiempo real, cierra una ronda de 1 millón de euros

Wave, la aplicación de geolocalización privada en tiempo real que facilita el encuentro entre personas, ha cerrado una ronda de financiación de 1.011.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube. El capital conseguido se destinará a la mejora de la tecnología y al desarrollo de nuevas funcionalidades en la app. En total, han invertido 558 inversores privados de 38 nacionalidades, a cambio del 3,88% del capital de la empresa, en la que es su sexta ampliación de capital (y la segunda, a través de Crowdcube).

Wave es una aplicación gratuita de geolocalización privada en tiempo real que permite quedar con amigos, familiares o contactos profesionales en cualquier lugar y a través de un mapa privado, con la posibilidad de fijar un punto de encuentro, navegar hasta el punto de llegada con su nueva funcionalidad inapp, ver el tiempo estimado de llegada, chatear y hasta reservar un Uber directamente desde el mapa.

LET'S TALK!

smallandsmart@tpnet.es
91 413 65 49
Calle Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Aviso legal
Política de privacidad
Condiciones de uso
Copyright © 2018 SMALL&SMART
Todos los derechos reservados.

Small & Smart News, la mejor información sobre startups  y enprendimiento en tu correo electrónico. 100% gratis. 0% publicidad.

¡Gracias por suscribirte!