“Devoteam es el jugador puro en la transformación digital”

por | Nov 12, 2018

Devoteam es una de las consultoras tecnológicas y de innovación más grandes de Europa ya que cuenta con 6.700 profesionales centrados en asegurar que sus clientes ganen sus batallas digitales. Está presente en 18 países de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) así como en México, que es la excepción a la regla que dice que funciona en esta área de influencia. Su finalidad es ayudar a las empresas a mejorar su rendimiento haciendo que sean auténticamente digitales y se estima que alcance unos ingresos anuales de 645 millones de euros en 2018.

Está creciendo rápidamente en España y cuentan con socios tan grandes como ServiceNow, RedHat o Google. Devoteam es el jugador clave en la transformación digital“. El enfoque de Devoteam es acompañar a las compañías a enfocarse en sus propios esfuerzos de transformación digital: ofrecen consultoría tecnológica innovadora para los negocios.

Sébastien Chevrel es el Director de operaciones del Grupo Devoteam y explica en exclusiva a Muypymes el funcionamiento de la empresa

 Presencia en España

Estamos presentes en España desde 2000. En 2015 propiciamos el lanzamiento de la asociación con Google, utilizando a España como un Centro de Excelencia para nuestra actividad con el buscador gigante”. La firma cuenta con más de 600 empleados en nuestro país, principalmente en Madrid, pero también en Zaragoza y unos ingresos de alrededor de 30 millones de euros. “En España nos centramos en tres áreas: sector farmacéutico, grandes bancos, Telecomunicaciones, y industria, a lo que habría que unir el sector público. Algunos de nuestros principales clientes son Telefónica, Grupo Santander, Orange y Axa”.

Asimismo, hay que destacar que Devoteam se centra en tres pilares en España: 

  • Agile IT: tanto ITOM / ITSE como Cloud / Devops.
  • Data as a Service: soporte de líneas de negocios aprovechando al máximo sus datos.
  • Google: Digital Workplace + GCP.

La adquisición de NewBic , que tiene su sede en Zaragoza, fortalece el segundo pilar de Devoteam, es parte del impulso de la compañía para ayudar a las compañías a enfocarse en sus transformaciones digitales”, asegura Chevrel. NewBic tiene su sede en Zaragoza y cuenta con 45 consultores especializados en Datos como Servicio: Business Intelligence, ERP, CRM, Big Data, Business Intelligence, ERP, CRM y Big D.

Sébastien Chevrel

Digitalización en las empresas

Aunque pueda llegar a sorprender, no todas las empresas han completado en 2018 su proceso de transformación digital. Pese a que se ha avanzado muchísimo en la materia aún queda trabajo por hacer en algunos casos. “Las compañías se han puesto las pilas en los últimos tiempos  y la situación, evidentemente, no es igual que hace unos años. Pero, por supuesto, no todo el mundo tiene la misma relación con la tecnologíadepende de la ejecución, de la capacidad, cada empresa es un mundo en este aspecto y podemos decir que existe una digitalización a varias velocidades. A veces hay algunas empresas que no saben cómo empezar con en este proceso y ahí es donde entramos nosotros para ayudarles a completarlo”.

La inteligencia artificial

Pero sin duda alguna, la inteligencia artificial, supone una parte fundamental en el negocio de Devoteam, que trabaja actualmente con 70 proyectos diferentes del sector. “En España realizamos tareas de automatización: en la actualidad, colaboramos con los principales entidades financieras españolas para seleccionar y capacitar a los mejores algoritmos para procesar en tiempo real datos provenientes de llamadas de voz (texto a voz)”.

Asimismo, Sébastien Chevrel explica también cómo han contribuido a mejorar la asistencia en tareas y procesos complejas de todo tipo. “Trabajamos con compañías españolas para seleccionar y capacitar a los mejores algoritmos para aclarar sentencias legales (ayuda a los equipos legales, salvando a su equipo en tareas de investigación). Por otro lado, le damos otro uso bastante importante a la inteligencia artificial. Extraemos información de la masa de datos no estructurados. Y aquí pongo como ejemplo, el hecho de buscar barcos en imágenes de satélite para hacer un seguimiento marítimo”.

7 campos diferentes de actuación

Devoteam centra su actuación en siete campos diferentes, que son los siguientes:

  • Transformación digital: se encargan de asegurar la transformación digital y establecer una fuerte cultura digital.
  • Agile IT: proporcionan una base IT ágil para la transformación digital.
  • Digital workplace: crean entornos de trabajo que hacen que los empleados sean más efectivos y las organizaciones más ágiles.
  • CyberSecurity: comprenden las amenazas y contrarrestan los ataques cibernéticos con personas talentosas, experiencia técnica e información profunda de la industria.
  • Data as a service: proporcionan información relevante en el momento adecuado a través de servicios de datos rápidos, inteligentes y de alta calidad integrados en cada negocio.
  • Business Process Excellence:  optimizan y automatizan el proceso de negocios.
  • Experiencia del cliente: diseñan servicios digitales y experiencias de los empleados y consumidores.

LET'S TALK!

smallandsmart@tpnet.es
91 413 65 49
Calle Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Aviso legal
Política de privacidad
Condiciones de uso
Copyright © 2018 SMALL&SMART
Todos los derechos reservados.

Small & Smart News, la mejor información sobre startups  y enprendimiento en tu correo electrónico. 100% gratis. 0% publicidad.

¡Gracias por suscribirte!