Barcelona consolida su atractivo startup con una nueva edición de 4YFN

por | Feb 20, 2018

Barcelona acogerá entre el 26 y el 28 de febrero, de forma paralela al Mobile World Congress, la quinta edición del 4 Years From Now’ (4YFN). El certamen será organizado de manera conjunta por Red.es e ICEX España Exportación e Inversiones en el Pabellón de España, situado en el recinto de Montjüïc. La edición de este año contará con la presencia de 32 startups españolas y volverá a situar a Barcelona en lo más alto del panorama emprendedor europeo.

Pese a que es un evento con cierto recorrido, 4YFN dio un salto cualitativo en 2016, cuando pasó de ocupar 8.000 metros cuadrados a disponer de 18.000 en la feria barcelonesa.El nuevo formato le permitió por un lado aumentar un espacio de exhibición y por otro mejorar el contacto entre emprendedores y potenciales socios e inversores.

Gracias a la relación de interdependencia que mantiene con el Mobile World Congress, este evento se ha convertido en uno de los certámenes para startups más influyentes del mundo. Para conseguirlo cuenta con un espacio expositivo y una zona profesional, que acoge conferencias y todo tipo de actividades destinadas a los más innovadores.

32 startups españolas quieren triunfar en el 4YFN 2018

Los sectores que estarán representados en esta quinta edición de 4YFN en la Ciudad Condal son smart cities, ciberseguridad y confianza digital, fintech,  loT / industria 4.0, apps, marketing digital, tecnologías del lenguaje, aplicaciones de la salud y bienestar social, cloud computing, big data y educación digital.

La lista de las 32 empresas nacionales que estarán presentes en este evento es la siguiente: Acerodocs, Ancora, Biometrics by Gradiant, B!Play Global Content, Cardionlive, CARTO, Checkealos.com, Drainware, dypsela, Eccocar, GEKO NAVSAT, Glue Digital, H2ONow, iContainers.com, in2destination Research and Concultancy in Tourism, Innsomnia Accelerator, Ironchip, Ironhack, Last Mile Team, Ligthbee SL, Neurafy, S.L., Newralers, OK Located, Paynopain – IslandPay – Tas Group, Samoby, SekureKids, SFY, Syneidis S.L., Talentoo, Tyris AI, Wintelligen y YBVR Yerba Buena VR.

¿Cuáles no debes perderte en la edición de este año? En primer lugar, no te pierdas los malagueños de SecureKids. Esta startup ha creado un servicio de control parental para dispositivos Android, por la que los padres podrán monitorizar los dispositivos de sus hijos de manera sencilla. El objetivo, que los menores puedan disfrutar de la tecnología sin que sea perjudicial para ellos.

¿Y qué más? La madrileña Acerodocs, te garantiza la protección de tus archivos mediante un sistema cifrado. Talentoo, también situada en la Comunidad de Madrid quiere revolucionar el mundo del reclutamiento gracias a un filtrado de curriculums mucho más inteligente. In2destination, ubicada en Bilbao, busca que las empresas turísticas aprovechen el big data para ser más sostenibles e inclusivas.

Los valencianos de Innsomnia Acelerator impulsan una nueva forma de entender el emprendimiento, ayudando a las pymes a crecer, con la implementación de un programa de incubación y aceleración para proyectos fintech. Finalmente la cordobesa OKLocated presenta una plataforma basada en Bluetooth que tiene como objetivo conectar instituciones, empresas y ciudadanos en el ámbito de las smart cities.

Barcelona, ciudad de las startups

No sólo gracias al 4YFN, pero también debido a este evento, Barcelona se ha convertido en una ciudad volcada con las startups. Actualmente, cuenta con más de 1.300, siendo la ciudad española líder en este campo, ya que acoge al 34% de las empresas emergentes del país. Le siguen Madrid con un 31,5% , Valencia con un 5,5% y Bilbao con un 3%.

La ciudad condal es la quinta metrópolis europea en este ranking (Madrid es la sexta) y sólo Londres, París, Berlín y Dublín son más atractivas para las ciudades emergentes.

Del mismo modo, Barcelona es la quinta ciudad de la UE en términos de inversión, tras Londres, Berlín, París y Estocolmo. Las startups centradas en lo social son mayoritarias en la capital catalana representando un 18,3% del sector, seguidas por las empresas emergentes B2B (16,1%), las plataformas de comercio electrónico (14,7%) y las que hacen del smartphone el core business de su propuesta de valor.

 

LET'S TALK!

smallandsmart@tpnet.es
91 413 65 49
Calle Emilio Vargas 20, 28043 Madrid
(Entrada por Arturo Soria 99)

Aviso legal
Política de privacidad
Condiciones de uso
Copyright © 2018 SMALL&SMART
Todos los derechos reservados.

Small & Smart News, la mejor información sobre startups  y enprendimiento en tu correo electrónico. 100% gratis. 0% publicidad.

¡Gracias por suscribirte!